El Carro de Verona

Curso de Teatro

Dirigido a jóvenes y adultos que quieran descubrir o perfeccionar su técnica.

Nuestra metodología se basa en combinar distintos métodos y disciplinas, (Stanislavski, Grotowski, Artaud, Lee Strasberg, Meyerhold, Brecht…) que le aportan al actor una visión profunda y llena de verdad. Para ello, primero ha de ser capaz de conocerse como persona.

El actor aprende a desarrollar todo tipo de lenguajes, eliminando bloqueos e inseguridades, trabajando la escucha y la observación y aprendiendo a empatizar con sus compañeros, a la vez que desarrolla su capacidad creativa y expresiva.

Uno de nuestros principales métodos se centra en el “desarrollo artístico y la investigación teatral”, permitiendo que el actor sea capaz de potenciar el “arte esencial” y la “imaginación necesaria” para cada actuación, aprendiendo con ello a dominar el espacio escénico. De este modo se logra que el actor cree su propio método y pueda ser creíble, a la vez que se sienta cómodo tanto en un escenario como frente a una cámara.

Nuestra filosofía busca que el actor reciba una formación, mediante la cual pueda ser capaz de lograr la creación de sus personajes con sinceridad y credibilidad. Más que una clase de teatro, lo que queremos es transmitir una serie de valores y herramientas, relacionadas con la interpretación, para que el actor sea capaz de utilizarlas tanto dentro como fuera del aula. Brindamos al actor la oportunidad de aprender a sentir, a transmitir y sobre todo a interpretar. Consiguiendo así llegar a la verdad y que el espectador sienta y crea lo que está viendo.

¡Ofrecemos también cursos de Teatro para niños!