El Carro de Verona

Entremeses de una Noche de Verano

 

 

Selección de breves piezas teatrales del Siglo de Oro  español,  combinadas  con  fragmentos  de “El Sueño de una Noche de Verano”,
de William Shakespeare.

 

 

Una combinación con un ambiente estival que trae consigo una dosis de carcajadas para todos los espectadores, acompañadas de cantos y danza medieval.

El Doctor Simple


“Por Cierto que tié trabajo, y muy grande, el hombre que ha menester tener en su casa hijos de otri.”
 


¿Recuerdan vuesasmercedes al peculiar personaje del Bobo que vimos en el capeador?

En esta pieza contemplamos las andanzas de este zoquete y su compañero, un criado muy espabilado.
Ambos sirven a un doctor que parte de viaje a por medicinas y deja la casa a su cargo.

Nada bueno puede salir de aquí. 

Fragmentos de una
Noche de Verano

“¿Está presente toa la compañía?”
 

Acompaña a los “cómicos” Membrillo, Sentajo, Flautín, Hambrón y Morros en sus intentos de representar y ensayar sus entremeses para las bodas del Duque y la Duquesa.
Esta peculiar cuadrilla compuesta por carpinteros, sastres, estañadores y diversos oficios muy alejados de la interpretación, no ha actuado en su vida y se encuentran ante el duro reto de enfrentarse a sus papeles por primera vez y ponerse de acuerdo entre ellos, dándolo todo para lograr una mínima actuación decente.

Si a todo esto le sumamos que el duendecillo Puck anda por los alrededores, con sus travesuras, tenemos un caos asegurado, encontrándonos con un giro inesperado para todos.

El Estudiante


“Busque al estudiante que se va a acostar”

 

Lucrecia, una doncella harta de que un Alguacil le ronde constantemente, busca consuelo en un estudiante, quién se ofrece a burlar al Alguacil  a fin de darle una lección por sus pesadumbres, afirmando que tras esto podrá descansar tranquila.

El Alguacil y sus acompañantes se verán envueltos en diferentes situaciones cómicas y desesperantes. No obstante no se rendirán tan fácilmente, empeñándose en encontrar a ese dichoso estudiante a toda costa.